Zweihänder (castellano)

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Autor: Daniel D. Fox Ilustrador: Interior: Dejan Mandic, Ilustración de la cubierta: Jussi Alarauhio, Cartografía: Dejan Mandic, Hoja de Personaje: Amber Seger. Traductores: Ignacio Sariego «Igest», Sergio «Terrax» de la Cruz Número de páginas: 674 Formato: 22x28cm, Tapa dura, interior blanco y negro. Si escribes a la editorial con tu justificante de compra o factura…

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Descripción

Zweihänder es un juego de rol basado en un sistema d100 y especialmente diseñado para jugar aventuras de «fantasía oscura» o «grimdark» en el universo de juego de tu elección. Escrito por Daniel Fox, en 2018 ganó el ENnie de Oro en las categorías de Mejor Juego y Producto del Año.

77Mundos y el grupo creativo IgaRol Estudio se han unido en la aventura de publicar el libro en físico, después de obtener los derechos de publicación en español de manos de la editorial Andrews McMeel Publishing. Aunque el libro lleva años disponible en PDF, esta será la primera vez que podrá comprarse en físico en idioma español.

Ganador del ENnie de oro al Mejor Juego y Producto del Año en la Gen Con 2018, comentado en Forbes.com, clasificado como uno de los juegos de rol de fantasía más vendidos en DriveThruRPG, y tras vender más de 90.000 copias por todo el mundo, Zweihänder, juego sombrío y peligroso es una versión más sangrienta, sombría y valiente de los juegos de rol de mesa clásicos. Esta nueva edición, publicada con Andrews McMeel Publishing, incluye un diseño revisado, nuevas ilustraciones, aclaraciones de reglas, láminas a color de Dejan Mandic y erratas corregidas.

Zweihänder es un juego de rol que se define como «sombrío y peligroso» y que busca convertirse en el genérico de referencia a la hora de dirigir partidas de rol en mundos de fantasía oscura. En este tipo de ambientaciones la guerra no es noble sino cruel y despiadada; la sociedad está dividida por tensiones raciales y mezquinas intrigas políticas; el hambre y la enfermedad acechan a pobres y ricos por igual; y en los confines del mundo, escondida a los ojos de la humanidad pero presentida por todos, existe una Corrupción insidiosa que se cuela en los corazones de las personas y los retuerce tanto física como espiritualmente.

Zweihänder no incluye un mundo específico en el que ambientar tus aventuras, sino que proporciona el tono y las herramientas para crear tus propios entornos inspirados en la baja fantasía y la fantasía oscura.

El juego utiliza el dado percentil (d100) como base para su sistema de resolución de acciones. Las habilidades de los personajes se miden en porcentajes y para obtener un éxito, los jugadores deben obtener un valor igual o inferior al de su habilidad realizando una tirada de un dado de 100 caras (normalmente, simulado con un dado de 10 caras para las decenas y otro para las unidades). Cada habilidad está asociada con un atributo primario del personaje, como la Inteligencia, la Agilidad o la Voluntad, que también se expresa como un porcentaje.

A este sistema básico se le añaden diversos sistemas adicionales como penalizaciones por estrés o por circunstancias especiales, la posibilidad de obtener críticos o pifias (éxitos y fracasos espectaculares), pruebas extendidas o apresuradas, grados de éxitos y pruebas enfrentadas y puntos de Fortuna para ayudar a los personajes… ¡junto a puntos de Desgracia para ponerles en peligro!

El libro básico de Zweihänder tendrá alrededor de 700 páginas, divididas en 13 capítulos y una serie de apéndices. Los capítulos del libro son los siguientes:

– Capítulo 1. Introducción. Un breve capítulo donde se habla de la historia de la creación del juego y se establece el tono del mismo.
– Capítulo 2. Cómo jugar. En este capítulo se describen las mecánicas básicas de resolución de acciones.
– Capítulo 3. Creación de personajes. Aquí se explica cómo crear a los personajes que protagonizarán las aventuras de Zweihänder.
– Capítulo 4. Profesiones. Los personajes en Zweihänder mejoran a lo largo de sus carreras siguiendo distintas profesiones. En este extenso capítulo se describen 72 profesiones básicas y 46 avanzadas, desde el Apotecario o el Berserker hasta el Duelista o el Discípulo Oscuro.

– Capítulo 5. Habilidades. Cada habilidad en Zweihänder está asociada a uno de los atributos primarios, y en este capítulo se describen todas las habilidades disponibles.
– Capítulo 6. Talentos. Los talentos descritos en este capítulo son capacidades de los personajes que siempre están activos y proporcionan distintas bonificaciones a ciertas acciones. Los talentos incluidos van desde Formación Militar a Políglota, pasando por Lengua Sibilina o Garbo de espadachín.
– Capítulo 7. Enseres. Aquí se describen las distintas piezas de equipo con la que pueden equiparse los personajes, con especial énfasis en la descripción de armas y armaduras.
– Capítulo 8. Combate. En este capítulo se habla del sistema de combate del juego. Zweihänder está diseñado para que las peleas sean emocionantes, fascinantes y brutales.

– Capítulo 9. Peligros y curación. Estrés, heridas, trastornos, enfermedades, caídas… menos mal que este siniestro capítulo también incluye las reglas de curación.
– Capítulo 10. Grimorio. En este extenso capítulo se describen los poderes arcanos y divinos que pueden esgrimir los personajes. O que pueden usarse en su contra.
– Capítulo 11. El Director de Juego. El capítulo dedicado al director de juego incluye consejos para dirigir aventuras de Zweihänder, pero también una serie de mecánicas para simular persecuciones, viajar por tierras salvajes, resolver intrigas sociales, o sistemas de locura y corrupción.
– Capítulo 12. Bestiario. El bestiario incorpora una extensa colección de monstruos, bestias y demonios con los que poblar los mundos de la fantasía oscura.
– Capítulo 13. Una cosecha amarga. En el último capítulo del libro se incluye una aventura introductoria.