¡Tu carrito está actualmente vacío!
Un juego de rol en el que reescribir el papel de la mujer en los cuentos de hadas, el folclore y la mitología. Las protagonistas iréis superando desafíos y adquiriendo empoderamientos. ¡Juntas os liberaréis de las limitaciones impuestas por la tradición y reescribiréis el rol de vuestros personajes! Los cuentos de hadas, el folclore y…
Hay existencias
Un juego de rol en el que reescribir el papel de la mujer en los cuentos de hadas, el folclore y la mitología. Las protagonistas iréis superando desafíos y adquiriendo empoderamientos. ¡Juntas os liberaréis de las limitaciones impuestas por la tradición y reescribiréis el rol de vuestros personajes!
Los cuentos de hadas, el folclore y la mitología están impregnados de mensajes ocultos que normalizan la opresión de la mujer. En una sociedad que lucha por la igualdad, es crucial reconocer los defectos de nuestras tradiciones orales y mejorar la representación de los personajes femeninos.
Muchos cuentos dividen a la mujer en dos categorías: la admirable y la abominable. La primera representa a la mujer ideal, hermosa, sumisa y sacrificada. La segunda a la mujer malvada, con una ambición que la corrompe, de aspecto desagradable o con una aparente belleza que usa para engañar y ocultar su verdadera naturaleza grotesca.
Vírgenes y arpías invita a las jugadoras a remodelar el imaginario y el rol de la mujer en el folclore. Para jugar, necesitaréis de 2 a 5 jugadoras (una será la narradora), al menos 3d6, un Libro de cuentos para cada una (la clásica Hoja de personaje) y herramientas de seguridad. Su autora, Kimi Hughes, hace especial énfasis en este último requisito y, además, presta mucha atención a cómo establecer un espacio colaborativo y seguro para el desarrollo de las sesiones de juego.
Las jugadoras empiezan interpretando uno de los 8 arquetipos o tropos clásicos de la mujer en el folclore (la recompensa, la ofrenda, la maestra, la elegida, la bruja, la maquinadora, la libertina o la fierecilla) y seleccionando algunos descriptores relacionados con su forma de ser o actuar. A lo largo de la historia y con la ayuda de las mecánicas de juego, las protagonistas irán superando desafíos y adquiriendo empoderamientos con los que sustituir los descriptores iniciales. ¡Juntas os liberaréis de las limitaciones impuestas y reescribiréis el rol de vuestros personajes!
La narradora puede crear una premisa o plantearla en grupo antes de la primera sesión, pero el curso de la trama os llevará a la improvisación. ¿Os centraréis en la historia de uno de los personajes clásicos y averiguaréis cómo han llegado las otras hasta allí? ¿Mezclaréis tradiciones? ¿Qué podrían estar haciendo Ginebra y Blancanieves en el mundo de Las mil y una noches? ¿O quizá preferís trasladar personajes clásicos al mundo real? Sea como sea, la historia está en vuestras manos y estáis aquí para transformarla.