Después de Octubre

El precio original era: 24,90€.El precio actual es: 23,65€.

encuadernado en rústica a color, tiene 140 páginas en blanco y negro. Tiene tamaño A4, un PVP de 24,90 euros Aunque la portada esta en otro idioma por dentro esta en castellano  

Solo quedan 3 disponibles

SKU: RG0001
Category:
Tags:

Descripción

Después de Octubre: Una ucronía de la Guerra Fría. Un juego de espías, una ucronía de la Guerra Fría: The Americans y James Bond, sidra, vodka, kalashnikov, propaganda y comisarios políticos.

Seguir al objetivo, robarle la maleta, mirar si tiene tinta invisible, enviar un mensaje a la Central. Esperar en el parque a que venga mi contacto. Vigilar que no me sigan. Vigilar que no lo estén siguiendo a él. ¿Nos traicionará? ¿Será un agente doble? Darle el maletín, la mano en la pistola y de vuelta al Lada que está aparcado en Pumarín.

Nadie dijo que ser del KGB en Uviéu o Xixón fuese fácil, pero ahora, es posible. Si te gustaron The Americans, James Bond, La Vida de los Otros y Goodbye Lenin! vas a ver que Después de Octubre tiene algo de todo eso y, también, de lo que tú quieras ponerle; pues está hecho no sólo para encarnar a un agente del KGB, la CIA, el MI6 o el CSID de Franco, sino también para adaptarse a partidas de intriga, misterio, investigación policial o combate.

¿Qué es exactamente Después de Octubre?

DDO es un juego de rol de espías que busca traernos lo mejor de las historias de la Guerra Fría: la tensión, la infiltración, las dobles vidas, los micrófonos ocultos y los pasaportes falsos de varios países en la guantera del coche.

  • El sistema de DDO es ligero y busca representar esta tensión en la que vive el espía profesional, por eso planteamos un sistema de combates rápido y eficaz, lejos de cualquier tipo de epicidad. Nuestro sistema no incluye únicamente la posibilidad de representar el daño físico sino, también, el stress psicológico y el daño moral: Para conseguir nuestros objetivos, vamos a tener que pasar nervios al cruzar un control de pasaporte con documentación falsa, cuando nos huela un perro buscando explosivos y, quizás, vamos a tener que acostanros con una persona que nos repugna o a la que odiamos. Todas esas situaciones se traducen en un daño psicológico que el sistema traslada al papel.
  • La ambientación que más desarrollamos fue la de la RSSA, pero es perfectamente posible jugar en otros escenarios: Cataluña del Este, Cataluña del Oeste, una España que está (o puede estar) a punto de ser el nuevo Vietnam… y está pensado para jugar con espías de todos los bandos y naciones… Y, también, para las conspiraciones políticas. DDO es un juego ambientado en un estado comunista (La URSS) pero no es un juego comunista: se puede jugar desde cualquier perspectiva y país que.
  • Aunque el sistema de gobierno es rígido y el propio de un sistema socialista de partido único, lo cierto es que en la RSSA hay varias tendencias o facciones: Estalinistas, varsovistas, socialistas, aperturistas y hasta anarquistas y socialdemócratas (fruto de la unión de la UHP, el partido obrero que hizo la revolución), que van a permitir que el espionaje no sea únicamente algo propio de los grandes estados, sino también el eje central de historias de conspiración política en las estructuras del Partido.
  • Además del gobierno y de las familias políticas reconocidas por el Estado, hay varias fuerzas políticas disidentes en la URSS: Terroristas cristianos, independentistas asturianos, españolistas, demócratas-liberales y muchos espías infiltrados de países tan dispares como la España Franquista, Francia, Estados Unidos o China.