¡Tu carrito está actualmente vacío!
Top Ventas Noviembre 2020
Otro mes que acaba otro mes que hacemos nuestro repaso particular con este Top ventas noviembre 2020. Un mes salpicado principalmente por los ya conocidos eventos «BlackFriday» y derivados.
El caso es que, si sólo miramos el número de novedades publicadas, nadie diría que es un año diferente o dominado por el evento que está subyugando nuestro día a día. Cosa que, en cierta manera, es positivo.
Directos al Top ventas noviembre 2020
Yo diría que uno de los grandes males de la mayoría de grupos de rol es la dificultad para juntarse con su grupo habitual. Eso, a veces, genera un círculo vicioso de no jugar…
También hay casos que, aunque no tengas «grupos cerrados«, sí que es verdad que no es tan sencillo encontrar gente no sólo ya con la que congeniar, sino que sus horarios cuadren con los suyos…
Afortunadamente, con el rol online muchas de estas cosas se han aliviado y juegos como este… se podría decir que solucionan muchos problemas.
Si a todo esto le sumas que hay que reconocer que la edición de EDGE es bastante más agradable que la original, lo han hecho un libro muy deseado todas estas semanas.
Segunda Posición
Aventuras para la Llamada de Cthulhu 7ª ed. Creo que me habrán leído escribirlo más de una vez… los juegos necesitan aventuras, me da igual lo que digan algunas encuestas que he visto en alguna ocasión.
El tiempo es cada día es más valioso y más escaso y, si un juego tiene aventuras, siempre será elegido antes que otro que no las tiene.
Aquí EDGE he de reconocer que me ha decepcionado un poco, porque la línea original considero que tienen un plus de calidad que echo en falta en castellano. Y sí, también ese cordón de tela, sí. Sea como fuere, está en nuestro idioma y eso es una gran noticia.
Por cierto, ya está agotado en distribución este libro, así que si tienes dudas, tal vez no deberías pensártelo mucho más.
Tercera Posición
Y cuando digo juegos con aventuras, por supuesto que quiero campañas.
Sorprendentemente, a la semana de publicar justo los dos superventas de este mes, EDGE nos traían esta campaña para Pulp Cthulhu.
Una campaña que, aunque su portada sea menos potente que por ejemplo La Serpiente de Dos Cabezas, a mí personalmente me ha gustado más, pero esto son gustos.
Cuarta Posición
Ya saben como parte del Grupo Creativo de la Marca del Este no soy parcial, así que con su permiso voy a decirlo: considero esta campaña bastante mejor que otras de D&D 5ª que se han publicado.
Es verdad que hemos cometido algún error, pero aún así por historia creo que puede dejar mejor sabor en la mesa. De verdad que lo creo.
Quinta Posición
Bueno, la sorpresa de este mes, un nuevo proyecto solidario de Estudio AtLL.
Un juego o, mejor dicho, una experiencia colectiva, escrita por Pepe Pedraz, que este año sin duda alguna nos está regalando títulos muy particulares como Mitos (Trueque), editado por El Refugio.
Sexta Posición
NoSoloRol iba despertando del letargo y, aunque sigue acumulando retrasos con algunos proyectos, no es malo ver que empiezan a sacar cosas para ir cogiendo ritmo.
Este mes nos sorprendían con dos nuevos títulos para Mago La Ascensión, El Libro de los Secretos y la edición de bolsillo.
Un libro bastante más manejable y transportable, a un precio muy razonable y asequible.
Séptima Posición
DEVIR y el Anillo Único… este suplemento no esta más arriba porque hemos tenido millones de problemas con el transporte, y hemos estado mucho tiempo sin stock.
Ojalá nos completen esta colección para todos los que la empezaron, porque será uno de esos juegos que van a aguantar muy bien el paso de los años.
Octava, Novena y Décima Posición
Empatados, con la salida de El Corazón de la Oscuridad, nos venía una nueva batería de suplementos y aventuras para La Marca del Este.
Les quiero confesar que me sorprende que se hable poco de algunas de estas aventuras, tanto nuevas como antiguas, y me entra la duda de si se juegan o no, independientemente del sistema usado.
Conclusiones del Top ventas noviembre 2020
Hasta aquí llegamos al final de nuestro particular Top ventas noviembre 2020. Este mes, como comentaba, con muchas sorpresas, muchos altibajos, mucho saldo… y noticias bomba, como lo de Gale Force 9 con las licencias de D&D 5ª, que ha hecho que se agoten los básicos…
No quería acabar, sin mencionar o dejar una pequeña reflexión. Hace ya tiempo que estoy sintiendo que la tienda para algunas editoriales es casi más un «compromiso» que un aliado para potenciar sus ventas.
Habrá tiendas que, por su clientela, no les haga mucha ilusión recibir tus manuales… pero hay otras que creo que desbordamos ilusión, no sólo por recibirlas, sino por hacerlas llegar al mayor número de personas.
Es verdad que a veces no se puede tratar con el mimo que haría falta por acumulación de novedades en su semana de lanzamiento, pero garantizo que estamos en el mismo barco para lo bueno y para lo malo. A lo mejor estoy equivocado.
Gracias por pasarte por aquí. Por favor, cuidaos mucho y gracias como siempre por su confianza.
Comentarios
12 respuestas a «Top Ventas Noviembre 2020»
-
100% de acuerdo con Umbrales. Personalmente opino que séptima edición para ser el “segundo” juego de rol más jugado la calidad del producto en si(maqueta, ilustraciones, consonancia) es bastante mediocre.
-
Sin entrar en gustos cae por su propio peso que la original en tema de materiales tiene más calidad, mejor grosor las tapas, el cordón de tela que esta imponiendo Chaosium en todas sus publicaciones en cartoné.
Gracias por comentar.
-
-
No me esperaba lo de Cthulhu Confidencial, más que nada por ser para un jugador. Me gustaría pensar que esto pueda dar un empujón a los títulos pendientes del Rastro 😛
-
Precisamente ese es su éxito Borja, cada día es más difícil tener grupos estables, pero si me das un juego sólido de grupos tan reducidos… en este caso 2 personas… pues puede solucionar muchos problemas en muchísimas mesas (físicas u online).
Ojalá recuperaran el Rastro… actualmente… esta más del 50% de la línea agotada y sin anuncios de reimpresiones, algo realmente sorprendente.
Gracias por comentar.
-
-
Me alegro mucho de que aparezcan en la lista juegos (o módulos españoles), en especial todo lo que tenga que ver con la Marca.
Es cierto lo que comentas, ahora podemos jugar mucho menos y al menos en mi caso hace que lea menos rol. De hecho, en el instituto no puedo este año hacer nada de lo que hacía (formar grupos de rol, enseñar a futuros DM, minijornadas roleras) por las medidas contra el COVID. Y hay cantera, os lo aseguro…
Me sorprende lo que comentáis de «Umbrales», no sé por qué tenía la idea de que era muy bueno, pero veo que la edición no os termina de convencer.
«Cthulhu confidential» sí que se veía venir que lo iba a petar, aunque veremos si iguala al futuro «Delta Green» del que parece haber muchas ganas también.
Me ha extrañado no ver nada de D&D 5a este mes ¿será que está el personal esperando a ese «Icewind Dale»?
Un abrazo fuerte desde Málaga y mucho ánimo con este final de año
MIGUEL ANGEL
-
– Lo que me sorprende es que haya tantos de estos módulos en buenos hogares y parezca que apenas se juegan, si entras por redes todo parece resumirse a D&D 5ª, pero es mi impresión puede que ellos sean los que más ruido hacen que también puede ser. Anteriormente por ejemplo, sólo veía cosas del Resurgir…
– Cantera hay, no sólo desde las bases, por ejemplo tras tratar con la gente de Angmaril, en los premios me esta llegando, hasta la fecha, todos gente que aquí jamás habían comprado, en otras palabras… tal vez sea gente que se esta iniciando en el rol y eso es muy positivo, de hecho me llega a cuestionar muchísimas cosas, pero es que da para otra entrada o charla, no me quiero extender.
– Delta Green… lleva un señor retraso vs otras publicaciones, no lo entiendo.
– Umbrales, lo que no me convence es la calidad general de las ediciones vs las originales. Es tema de calidades puramente. El contenido esta genial y el equipo de traductores pienso que están haciendo un trabajo primoroso.
– A mi también me ha extrañado que este mes no vuelva a salir Volo, pero es verdad que este mes ha habido bastante novedades importantes. Con el anuncio de la licencia de D&D espero que el ritmo lo retomen cuanto antes porque puede suponer esto un punto y final de D&D en castellano, vamos a ver qué pasa…
Gracias por comentar Miguel Ángel, es un placer leer tus comentarios.
-
-
Muy fan de casi todo lo que veo. Aunque habrá que esperar al siguiente para ver a toda esa gente que se reserva para las compras navideñas. Ese top va a ser muy interesante.
Gracias por mantenernos informados.
-
Fíjate tu, que yo estoy deseando sacar el TOP Ventas del año porque aunque hay muy muy pocas sorpresas hay algunas que más de uno no se lo va a creer…
Gracias por pasarte a comentar y por los vídeos que subes.
-
-
Sorprendido una vez más por el top 3, pero el número 1 en la situación en la que estamos, la verdad, es muy comprensible. Y es que es cierto que los juegos necesitan aventuras, que no todos tenemos tiempo y/o talento para escribir aventuras decentes. Me alegra ver que “Cthulhu vive” y no todo es D&D.
Con vuestro permiso voy a romper un lanza en favor de la edición de Umbrales. He tenido en mi propiedad la edición americana y ahora me han regalado la española y sí, las comparaciones son odiosas, la edición original es superior pero la española me parece más que correcta. Opino que es un buen libro, bien editado y hubiera pensado que eran de calidad similar de no haber visto la otra edición. Y también hay que entender que las ventas para una editorial española no son las mismas que en otros países y algo tendrán “que ajustar”.
Hablando de editoriales, sigue sin caberme en la cabeza esa extraña relación que tienen con las tiendas, que me consta que es algo que viene de lejos. No se si es que en realidad ellos pretenden ser también los que vendan los productos, porque deberían saber que dar un buen servicio al cliente, ya sea en tienda física o en comercio online, también me consta que no es nada fácil y que requiere muchas horas de trabajo. Así que estoy completamente de acuerdo en que todos están en el mismo barco. Y me atrevería a decir, estamos, porque todos (Editores, distribuidores, tiendas y clientes) nos necesitamos los unos a los otros.
Nada más para terminar, y ya que me perdí el debate del Black Friday, agradecer a Eduardo el seguir al pie del cañón por nosotros.
Un saludo a todos.
-
Me parece perfecto Gerardo 🙂
Yo no lo entiendo lo de algunas editoriales y es un tema complicado de tratar porque aunque hay confianza con muchos no es un tema de «lanzar a la cara» porque tras algún roce con alguna… se supone que todas miran por el bien común… pero la realidad no parece fluir esas sinergias.
Gracias por comentar.
-
-
Muy contenta por encontrar en la lista un título como 7 días de travesía. Está bien no ver siempre Cthulhu y D&D, que empieza a ser predecible. Por otra parte, sobre Aventuras en la marca del este, mi sensación es que se juega en grupos más tradicionales y con una audiencia más envejecida que D&D, que al final si hablamos de redes sociales y youtube, es raro pensar en ciertos juegos. También pasa con Savage.
-
Si, sorprende ver cualquier cosa que no salga de los «grandes de verdad», pero por ejemplo 7 Días justamente si se han apoyado en tiendas para vender la tirada y aquí están… si lo digo por mi último párrafo de «reflexión».
En cuanto a La marca es posible… pero no creo que sea el gran factor la edad, más que nada por hacer los envíos y conocer a gran parte del público… tal vez sea algo como muy bien mencionas con el ejemplo de Savage… los que hacen realmente ruido la mayoría están patrocinados o les gusta mucho D&D…
Gracias por comentar Nebilim.
-
Deja una respuesta